En 2012 la UNESCO reconoció al mariachi como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Este galardón selecciona a las representantes con más tradición en la cultura de un país, eso que los distingue y que el mundo le reconoce por sus aportaciones a la trascendencia de la humanidad. El Mariachi es uno de éstos.




El Mariachi es una mezcla de sonidos que fue evolucionado, se menciona que pudo haber tenido su origen en el “son”, y que por casi tres siglos se fue perfeccionado. Es la fisión de innovaciones locales con elementos culturales de diferentes regiones, con el tiempo se fueron adaptando bailes, canciones, instrumentos y voces, para crear retratos únicos de la vida cotidiana mexicana, de su forma de enamorar, de reír y hasta de tomar.

El traje de mariachi es otra de las características que tiene este conjunto, son trajes de charro los cuales se asemejan al traje de luces de los toreros. Este tipo de trajes distingue a los músicos de cualquier otro, el sonido de sus trompetas aunado al impacto visual de sus sombreros y trajes, hacen un espectáculo sin igual en donde se presentan. A nivel mundial son reconocidos como una fuente de divertimento, no existe lugar donde la entrada del mariachi no rompa con la sobriedad o el desgano de cualquier celebración.

Usted puede ser parte de esta tradición contratando los servicios de: Mariachi Jalisciense Sí Señor